Ver películas de terror podría ayudarte a quemar calorías, según un estudio

peliculas terror

Quizás a muchos puede parecerles ridículo, a otros algo poco creíble, sin embargo, hace un par de años, un estudio revelaría que mirar películas de terror por hasta 90 minutos, ayudaría a quemar más calorías, el equivalente a una barra de chocolate.

En octubre del 2012, la Universidad de Westminster en el Reino Unido, mostraba los resultados de sus estudios en el diario The Telegraph, haciendo énfasis en la cantidad de calorías que una persona quema al ver una película de horror, comparables a las que se necesitan al caminar por media hora.

El estudio consistió en medir el comportamiento y la energía utilizada por un grupo de voluntarios mientras se reproducían múltiples filmes del género. Con el monitoreo, se descubrió que con el mayor consumo de oxígeno, se da paso a una mayor producción de dióxido de carbono, llegando a utilizar hasta 184 calorías extra por una hora y media.

Este último dato sobre el oxígeno podría resultar lógico para muchos, y es que no vamos a mentir cuando decimos que un gran número de personas que disfrutan de este tipo de películas, suelen experimentar sensaciones que generan un aumento en los niveles de adrenalina, aumentando el estrés e inhibiendo el hambre.

Según la investigación, estas son las 10 películas que se utilizaron durante el estudio y que te podrían ayudar a quemar esos kilos de más con la práctica frecuente.

  1. El resplandor – 184 calorías
  2. Tiburón – 161 calorías
  3. El exorcista – 158 calorías
  4. Alien, el octavo pasajero – 152 calorías
  5. El Juego del Miedo – 133 calorías
  6. Pesadilla en la calle Elm – 118 calorías
  7. Actividad Paranormal – 111 calorías
  8. El proyecto Blair Witch – 105 calorías
  9. La Masacre de Texas – 107 calorías
  10. Rec – 101 calorías

Add Comment