Telcel anuncia su red 4G LTE

La empresa mexicana del hombre más rico del mundo, Telcel, ha anunciado esta mañana el inicio de operaciones oficial de la red 4G LTE de la compañía, que promete velocidades de hasta 20MB de descarga.

Las pruebas realizadas con dicha red indican una velocidad de datos promedio de 20 y 30 MB de descarga, mientras que de subida la velocidad llegó a las 6Mbps.  Esto es un gran incremento a comparación con la velocidad de 3G de 10MB de bajada y 5 de subida.

Por el momento, la red 4G solo cubre 9 ciudades del país, que son: DF, Hermosillo, Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad Juárez, Querétaro, Mérida y Puebla.

Telcel es la segunda compañía en ofrecer velocidad 4G en México, ya que Movistar actualmente cuenta con su propia red LTE, solo que esta solo está disponible en San Pedo, Nuevo León; Zapopan, Jalisco y la zona de Polanco de la capital del país.

Telcel ofrece seis equipos que son compatibles con la nueva red: Samsung Galaxy SII, Samsung Galaxy SIII, Huawei Ascend P1, Sony Xperia ION, Nokia Lumia 900 y Motorola RAZR HD. El teléfono estrella del momento, el iPhone 5, podrá ser utilizado con 4G a finales de diciembre o inicios de enero, cuando Apple libere la actualización de su sistema operativo y activa la opción de aprovechar esta tecnología en México.

En cuanto al precio de los planes para esta nueva red, la compañía informó que se ofrecerá bajo las mismas tarifas que la red 3G, una fuerte apuesta para que los usuarios migren a la nueva tecnología sin un impacto significativo en sus bolsillos que haga más lenta la transición.

Asimismo, Telcel anunció que en el periodo 2012-2014 haría una inversión de 3.950 millones de dólares en el país, siendo 1.000 millones destinados a la ampliación de la cobertura de la red 4G LTE.

Add Comment