Presenta Sony el PlayStation 4: Te traemos toda la información

Control de la PlayStation 4

Se espera que el PlayStation 4 sea lanzado para la Navidad del 2013, aunque no se tiene el precio oficial del PlayStation 4 ni el aspecto físico de la consola, aunque se especula que rondaría los 399 a 529 dólares.

Dentro de las novedades del PlayStation 4 está el nuevo control DualShock 4, de forma muy similar a las antiguas versiones del mando, pero que incluye un pantalla táctil, conexión para auriculares, además de un botón de acción específico que servirá para ingresar al portal de streaming de juegos.

El mando tendrá una barra de luz que identificará a cada jugador no sólo por color, sino por movimiento, ya que una cámara 3D rastreará la actividad de la persona.

La interfaz del usuario ha sido rediseñada para funcionar como una red social entre usuarios de PlayStation 4, con funciones de chat e incluso de reproducción de juegos de otro amigo. También, a través de mensajes instantáneos, puedes ayudarlo en misiones complicadas.

interfaz del usuario Play Station 4

Para ello, Sony ha establecido alianzas con Facebook y Ustream donde los usuarios podrán comentar al instante sus experiencias en cada juego y también con Gaikai, una compañía que la firma japonesa adquirió el año pasado que ofrece su tecnología de streaming a disposición de la PlayStation Store para probar cualquier título al instante.

El PlayStation 4 se integrará con la consola portátil PlayStation Vita para que los usuarios jueguen a distancia, controlando aspectos importantes y modificando con mensajes, pero también lo hará con smartphones y tabletas para descargar aplicaciones o buscar videos.

Dentro de los juegos que estarán disponibles por el momento para PlayStation 4 se observaron: Beyond, Deep Down, Destiny, Watch Dogs, Diablo III, The Witness, InFamous: Second Son, Drive Club, Killzone Shadow Fall y Knack.

También se anunció que por el momento no habrá compatibilidad con juegos de PS3 y esperan muy pronto crear títulos que también funcionen en Play Station Vita.

Con ésta, suman cuatro versiones que Sony ha lanzado al mercado desde el debut de PlayStation en diciembre de 1994, además de las dos consolas portátiles que la asiática ha fabricado, el PlayStation Portable (PSP) y el PlayStation Vita (PS Vita) que en unos días cumplirá un año en el mercado mexicano.

Caracteristicas PS4

La mayoría de las especificaciones coinciden con las filtraciones publicadas por otros medios. Los datos son los siguientes:
Caracteristicas del PS4.

  • Memoria de sistema: 8 GB
  • Memoria de vídeo: 2,2 GB
  • CPU: 4x Dual-Core AMD64 ‘Bulldozer’ (ocho núcleos en total)
  • GPU: AMD R10xx
  • Puertos: cuatro USB 3.0, dos Ethernet
  • Unidad de disco: Blu-Ray
  • Disco duro: 160 GB
  • Salida de audio: HDMI y óptico, canales 2.0, 5.1 y 7.1

Y como lo ven? ¿Se lo compraran? Yo alomejor y se los pido a Santa Claus!