Por fin El Play Station 4 saldrá a la venta este mes!

playstation-4

Sony alista la presentación de su nueva consola PlayStation para el próximo 20 de febrero en Nueva York, misma que será lanzada al mercado este mismo año, aseguran reportes de prensa estadounidenses.

De esta manera, Sony se adelantaría a su rival Microsoft, que también planea una versión renovada de su Xbox en 2013. A su vez, Nintendo sacó ya en noviembre su Wii U, que sin embargo no se vende tan bien como se esperaba.

El escaso éxito se debe por una parte a que Nintendo no ha acompañado el lanzamiento con nuevos juegos atractivos, y por otro a que en general las consolas están sufriendo la competencia de los juegos más baratos para smartphones y tabletas. Sony y Microsoft ya han sentido fuertemente este viento en contra.

Sony sacó al mercado la actual Playstation 3 en 2006. En ese momento contaba con un procesador muy superior a los habituales e incluía la tecnología de discos Blu-ray.

Sin embargo, era bastante cara y en los primeros años se vio superada por la Wii, más accesible.

En los últimos tiempos la consola de mayor éxito ha sido la Xbox 360 de Microsoft, sobre todo por la introducción por parte de la empresa del sensor de movimientos Kinect, que no requiere el uso de mandos o controles remotos.