Los escándalos de Elba Esther Gordillo

Hummer Elba Esther

Una Hummer para los amigos de Elba

En 2008 Elba Esther Gordillo estaba dispuesta a reglar 59 camionetas Hummer a sus secretarios generales compradas con recursos del SNTE pero reculó de esta decisión tras las numerosas críticas de medios de comunicación y sociedad.

“Un buen carro protege la vida, yo no creo que los secretarios generales no deban andar en un buen carro y no permitan que se les atraviese nadie”, dijo la líder magisterial al momento de obsequiar estas unidades.

Elba busca perro

Busca a perro en Hummer

Una de las últimas excentricidades de Elba Esther Gordillo fue buscar a su perro extraviado de la raza papillón dentro del la localidad de Coronado Cays, en San Diego, California con carteles con la foto del can pegados a camionetas Hummer.

La recompensa ofrecida para quien entregara a su perro, por cierto favorito de la realeza europea del siglo XVI era de 13 mil 400 dólares.

Elba practicante de brujería

Fue en el sexenio de Ernesto Zedillo cuando se empezó a saber que Elba Esther Gordillo practicaba la brujería. En aquellos años el equipo del presidente Zedillo rastreaba transacciones realizadas por la dirigente magisterial y entonces ella recurrió a brujos cubanos quienes la llevaron a una gira por África para consultar a chamanes.

Sin embargo se supo que no era la primera vez que recurría a estar prácticas, pues desde joven lo hacia. Según investigaciones actualmente la líder practica el vudú.

Al menos 67 millones 900 mil en propiedades

Elba Esther Gordillo tiene una fortuna solo en zonas residenciales del DF que alcanza los 67 millones 900 mil pesos, según datos del Registro Público de la Propiedad. Sus casas y departamentos se ubican en zonas como Polanco y Las Lomas, es conocido el caso del penthouse de 7 millones de pesos que se ubica en el número 7 de la calle Galileo, en Chapultepec.

Josefina Vázquez Mota y Elba Esther Gordillo

Contra Josefina Vázquez Mota

Otro de los escándalos en los que estuvo envuelta la lideresa del SNTE fue el pleito que tuvo con Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN en la pasada elección presidencial. El 15 de mayo la panista aseguró en un spot que el PRI y Elba Esther Gordillo ya habían pactado para frenar el avance de la educación en el país.

En su respuesta, el SNTE lanzó el siguiente video en el que Vázquez Mota le dice “querida amiga” a la líder sindical.