“Internet libre para todos” requiere 150 mil firmas para convertirse en una realidad en México

En México, 13 organizaciones civiles le solicitan a los ciudadanos votar a favor del Internet “libre” para todos, se trata de una iniciativa la cual consistiría en recolectar 150 mil firmas para avalar esta propuesta, las cuales se realizarán los días 26 y 27 de Enero.

La idea es dotar a todos los mexicanos de Internet gratuito, es decir, si la propuesta llega a ser aceptada se instalarían antenas y equipos para hacer llegar al público una señal Wi-Fi a la que todos los mexicanos tengan acceso con un ancho de banda de 5 Mbps. De igual manera, se propone extender una red de fibra óptica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a todos los edificios e instalaciones públicas.

Internet libre en México
Según esta organización, Internet Para Todos:

Que el Internet sea un derecho no solo enunciativo sino que su ejercicio esté garantizado con infraestructura pública y haciendo un uso del espectro que materialice este derecho sobre todo a las personas de menores recursos, los estudiantes y las comunidades más aisladas.

Para llevar a cabo esta propuesta “se requeriría utilizar los 21,000 kilómetros de la red que tiene la CFE y que además se construyan unos 10 mil puntos de acceso en varias partes del país e instalar fibra óptica, lo cual representaría una invesión de aproximadamente 30 mil millones de pesos por parte del gobierno federal”, tal y como informó el representante de la iniciativa

Es un campaña en la cual podrás participar como promotor o coordinador, el primero se encargará de recolectar firmas y el coordinador es el encargado de recibir las firmas recabadas por otras personas de tu ciudad.

Campaña Internet Libre

Para poder realizar las firmas, los representantes de las organizaciones se encontrarán ubicados en el Zócalo de la Ciudad de México y en los centros de Monterrey y Guadalajara, aunque anuncian se pueden colocar mesas en otras plazas públicas y juntar firmas.

¿Están de acuerdo en esta iniciativa? ¿el Internet libre merece la inversión de 30,000 millones de pesos? Que opinan

Toda la información sobre esta iniciativa se encuentra en la página oficial, así como toda la información para obtener el Kit de Internet para todos.