Impresionantes fotografías de un hipopótamo luchando contra las olas del mar

hipopotamo en el mar - 3

Es impresionante ver como en ocasiones el curso de la naturaleza suele perturbarse, llegando a presentar hechos que dejan mucho de qué hablar; tal y como sucedió en Ponta do Ouro, Mozambique, donde a lo lejos de la playa, en las bastas olas del océano, lejos de ver animales marinos de la región, los habitantes de la ciudad playera y visitantes que ahí pasaban, pudieron observar como un hipopótamo luchaba fuertemente por salvar su vida. Si bien con anterioridad se habían registrado casos de hipopótamos extraviados que llegaban al mar de Gabón, nunca se había visto algo similar en la región sur de África.

hipopotamo en el mar - 0

hipopotamo en el mar - 1

El evento captó la atención de la investigadora de delfines, Angie Gullan, que se encontraba muy temprano a las orillas del mar para grabar un documental. Fue en ese momento cuando se hizo testigo de tal batalla entre el hipopótamo y las olas. “Se veía como un hipopótamo macho joven”, comentaba Gullan por correo electrónico. “Quizás fue expulsado de su grupo familiar o por un macho más dominante dentro de la Reserva Kosi Bay del iSimangaliso Wetland Park, en Sudáfrica, y que puede haberse extraviado hasta llegar al mar”, añadió.

hipopotamo en el mar - 6

Dicho incidente, se prolongó a lo largo de dos horas, hasta que finalmente, el hipopótamo pudo alcanzar una zona rocosa que servía como barrera entre las olas y las aguas más tranquilas en la Bahía de la ciudad playera. Más tarde, y tras permanecer por unos momentos sobre las rocas, la criatura saltó desde un extremo, nadando hacia aguas más claras. Mientras tanto, Angie, quién aún seguía el caso, escribió en su página de Facebook que el ‘Sr. Hipopótamo’ aún seguía en la bahía, y que aunque no se tenía un desenlace claro, la Reserva estaba pendiente de la situación para trasladar al animal a sus tierras, cuanto antes.

hipopotamo en el mar - 5

No obstante, a lo largo de las horas, se observó que el gigante de dos toneladas se había pasado a agua más profundas y hubo quienes temían que no iba a sobrevivir a la noche, mientras que otros tantos perdieron el sueño al imaginar un escenario donde el hipopótamo atacaría a algún incauto en la oscuridad de la playa. Afortunadamente, fue visto al día siguiente por la mañana, ya exhausto y descansando en una playa; para más tarde emprender su paso hacia el norte, donde se encontraría con lagos y pastizales detrás de dunas protegidas; el hábitat ideal para sí mismo.

hipopotamo en el mar - 2

Add Comment