Hombre escala la Estela de Luz para colocar manta

Yafet Antonio Yascas Suárez

Un hombre logró evadir a las autoridades y subir a la punta del monumento a la Estela de Luz, ubicada en el Distrito Federal.

Un sujeto, identificado como Yafet Antonio Yascas Suárez, de 34 años, logró evadir a las autoridades y subió hasta la punta de la Estela de Luz, para colocar una manta contra la reforma laboral. Otros tres sujetos también lo intentaron, pero no lograron escalar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que fueron detenidos los cuatro sujetos.

La dependencia indicó que al filo de las 15:20 horas, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Ángel-Rosa se percataron que cuatro sujetos pretendían escalar la torre, por lo que de inmediato se aproximaron y lograron detener a tres de ellos antes de que iniciaran la escalada.

En un comunicado, la SSPDF señaló que luego de estos hechos arribaron al lugar bomberos de la estación Tacubaya, quienes escalaron el monumento y convencieron al sujeto que se identificó como Yafet Antonio Yascas Suárez, de 34 años, a que bajara.

Yafet Antonio Yascas Suárez Estela de Luz

Una vez en tierra, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al individuo para verificar que no presentara alguna molestia por haber permanecido poco más de una hora en la cima del monumento.

Las cuatro personas fueron presentadas ante el juez cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-5, a bordo de la unidad 7520 de la Unidad de Protección Ciudadana Sector Ángel-Rosa.

Tras al detención, compañeros del detenido se confrontaron con la autoridad y arremetieron contra los uniformados que formaron una valla para permitir la salida del detenido.

Al menos una persona resultó lesionada tras la confrontación.