Hackers planean ataque al IFE

Se trata de un ataque cibernético al sitio web del Instituto Federal Electoral de México llamado Operación Cielito Lindo por parte de Anonymous Hispano, la versión hispana del grupo de Hackers que lograron entrar a la red de Sony haciendo que cayera la Playstation Network.

En el blog del grupo de dichos Hackers especifican que este es un ataque “pacífico” ya que no piensan vulnerar los datos del sitio web de IFE, solo impedir el acceso a la web.

Según informa la gente de Anonymous Hispano, los siguientes blancos son los sitios de los principales partidos políticos, además de que están a la espera de respuesta y apoyo por parte de LulzSec, otro equipo de Hackers.

En mi opinión, este ataque no es necesario, mejor dicho, el ataque a este sitio no lo es, ya que no pienso que afecte al gobierno o a la institución en si, pero tendría que investigar más para dar una mejor opinión, seguiremos informándonos.

Para leer el comunicado por parte de Anonymous Hispano ve aquí: http://anonhispano.blogspot.com/2011/07/operacion-cielito-lindo.html

Add Comment