Facebook pide documento de identidad, ¿qué debes hacer?

facebook bloqueado

Nadie duda sobre la gran popularidad de Facebook como red social en el mundo. Este status que atrae a las masas de todos tipos, desde personas comunes que buscan mantener contacto con sus conocidos de una forma alterna, hasta personas con propósitos más oscuros que mediante la creación de perfiles falsos, buscan la manera de encontrar víctimas para sus propósitos.

Este es un tema del cuál la propia compañía está consciente y no en vano, muchas veces pide la verificación de las cuentas para probar su legitimidad, aunque hay que aceptar que este sistema de precaución puede volverse perjudicial en ocasiones. Y es que a muchos usuarios comunes se han encontrado con la mala sorpresa de tener la cuenta bloqueada, siendo que la única manera de recuperarla es mediante la comprobación de identidad a través de un documento oficial expedido por el gobierno del país, en nuestro caso, México.

Pareciera que este problema cada vez es más común, aunque las respuestas por parte de Facebook no suelen ser tan concretas y en caso de serlo, tardan una eternidad en llegar a nuestro poder. Pero no hay que perder el pánico y que la solución es tan sencilla como crear una cuenta nueva.

Pasos para desbloquear una cuenta Facebook con el documento de identidad

  1. Lo primero a tener en cuenta es que Facebook te va a pedir una identificación oficial expedida por el gobierno como la Credencial para votar, la licencia de conducir, cartilla militar, etc. La información que debe ser totalmente legible es el nombre, la fecha de cimpleaños y por supuesto, la foto. El resto de los datos no es necesario presentarlos, así que asegúrate de borrarlos con un programa de edición, como el propio Paint antes de enviar el documento (una foto del mismo).
  2. Una vez que la foto es aprobada, hay que esperar a que la información sea validada y seguidamente, la cuenta desbloqueada.

Alternativa si no tienes acceso a tu email

  1. Si por alguna razón no tienes acceso a tu cuenta de email o los pasos anteriores no funcionaron, puedes probar con la siguiente opción, desde el menú principal: Ayuda
  2. Obtén más información acerca de cuentas inhabilitadas > Mi cuenta personal de FB está deshabilitada > Presentar reclamación > Llenar la forma con los datos correspondientes. Esperar nuevamente.
  3. Lamentablemente, este problema no puede ser resuelto de diferente manera, por lo que si no deseas mostrar tu identificación oficial, aún censurando gran parte de la información, solamente queda por abrirse otra cuenta, o bien, esperar a que se trate de un error de sistema que Facebook solucione, tal y como ya ha pasado antes en enero y octubre de este año.

Si tienes dudas sobre el proceso pueden colocarla en los comentarios y con gusto los ayudaremos. ¿A alguien le ha sucedido esto?

Add Comment