Enseña a Siri a pronunciar tu nombre y el de tus contactos

Shia Labeuf, o pronunciado SHA-IA LA-BAF, es un nombre poco común y fonéticamente difícil de conocer, y más para una inteligencia artificial que a pesar de tener muchas bondades y algunos años atrás de desarrollo, todavía es susceptible a confundir “uno” con “duro”.

Siri pronunciar bien

Y ese no es el único ejemplo, quizás ya te hayas encontrado con nombres igual de extraños, o puede que hasta el tuyo sea difícil de pronunciar, o demasiado largo, impidiendo que a Siri le sea imposible reconocerlo. Si este es tu caso, no te preocupes, que hay solución, y tú mismo puedes ayudar a tu asistente virtual a conocer tu nombre, y el de tus contactos.

Simplemente sigue estos pasos.

  • Inicia Siri, ya sea en tu iPod Touch, iPhone o iPad
  • Activa el comando “Pronuncia” y menciona tu nombre, o el de algún contacto que le sea difícil comprender
  • En respuesta Siri repetirá el nombre fonéticamente y mostrará tres opciones escritas en la pantalla
  • A continuación, te pedirá pronunciar el nombre completo parte por parte, empezando por el o los nombres, y siguiendo por los apellidos.
  • Conforme vayas avanzando, el Asistente Virtual te irá ofreciendo tres opciones a las que deberás seleccionar según tu criterio.
  • Una vez terminado esto, Siri ya podrá dominar tan difícil tarea, lo que de seguro te ahorrará un buen par de frustraciones.

¡Listo! Ahora Siri ya sabra como pronunciar el nombre de tus contactos, con esto ya no tienes por que escucharlo con una pronunciación robótica o incorrecta.

Add Comment