Como desbloquear Facebook en el trabajo o la escuela

facebook en el trabajo

A día de hoy, Facebook es la red social por excelencia, en la que millones de usuarios se mantienen comunicados e informados de importantes acontecimientos, además de mantenerse entretenidos con los típicos memes, o aplicaciones desarrolladas exclusivamente para el servicio.

Y es precisamente este el último punto, y ya de por sí, el simple hecho de ser una red social (lo que significa incrementar la posibilidad de exponer información privada con usuarios indeseados), por la que muchos establecimientos como las bibliotecas públicas, las salas de cómputo escolares, u oficinas laborales, bloquean el acceso al sitio web de la red social.

Sin embargo, hay que reconocer que fuera de los problemas que puede ocasionar a la productividad de cada persona, hay ocasiones en las que es necesario su uso para la planificación de proyectos o cualquier otra eventualidad inesperada que obliga a los usuarios a recurrir a ella, buscando métodos para poder acceder al servicio desde cualquiera de los lugares ya mencionados anteriormente.

Aquí hay que dejar en claro algunos puntos, y es que si bien existen múltiples métodos para pasar por alto estas restricciones, vale recalcar que puede suponer un peligro para la información de almacenada en las computadoras de dominio público, así como puede limitar tu productividad laboral o escolar sin que menos te lo esperes, costándote, desde una mala nota, hasta el despido de tu trabajo, sin olvidar la posible pérdida de información de datos, o tu expulsión del establecimiento. Si aún así estás dispuesto a correr el riesgo, puedes optar por las siguientes opciones.

  • Ya sea estando en el trabajo, la escuela o biblioteca pública, puedes preguntar al encargado del equipo de informática si puede desbloquear el acceso a Facebook, aunque sea por unos minutos. Tal vez si tu historia es bastante buena, lograrás un poco de comparecencia y ya no tengas problemas para usar la red social. Nada pierdes por preguntar.

Si por el contrario, te han negado el favor, y estás desesperado por entrar al sitio web, prueba con estas alternativas. Cabe recalcar que nosotros no nos hacemos responsables por los posibles daños, y que únicamente compartimos estos consejos como medio de información.

  • Todos los dominios (nombres) de internet están diseñados para facilitar el acceso a los sitios que generalmente se visualizan en parte, gracias al uso de las IP. Puedes loguearte en Facebook ingresando la dirección resultante en el navegador. Sino la conoces, en el sitio DomainTools, puedes conocer más información al respecto.
  • Los proxys engañan a los sitios web, ocultando tu identidad y ubicación mediante una IP falsa.
    Puedes usar alguno de estos:
    https://www.zend2.com/
    http://www.vtunnel.com
    http://www.freeproxies.org/
    http://www.blockstop.net/
    http://proxify.com/
    http://backway.info/
    http://www.counterblock9.info/
    O también en internet puedes encontrar múltiples, utilizando las palabras mágicas “Proxys gratis”, en Google o el buscador de tu preferencia.
  • Y por último, y quizás el método más sencillo, aunque quizás también más limitado sino se permite el uso constante del móvil en cualquiera de los tres lugares, es usar tu teléfono celular o tablet y acceder mediante los datos móviles. Si te resulta incómoda la visualización debido al reducido tamaño de las pantallas, entonces podrías usar el dispositivo como Hotspot y compartir las redes móviles con el ordenador.

Add Comment