Cae meteorito en Rusia, reportan más de 1000 heridos (VIDEO)

Meteorito

Más de 1000 personas resultaron heridas cuando un meteorito cruzó el cielo y explotó sobre el centro de Rusia el viernes, enviando bolas de fuego contra la Tierra, quebrando ventanas y dañando edificios.

Las personas que se dirigían a sus lugares de trabajo en Chelyabinsk escucharon lo que sonó como una explosión, vieron una luz brillante y posteriormente sintieron una onda de choque en la ciudad industrial localizada a 1.500 kilómetros al este de Moscú.

Una bola de fuego cruzó el horizonte y dejó una larga columna de humo blanco que podía verse a hasta 200 kilómetros de distancia, en Yekaterimburgo. Las alarmas de los autos se encendieron, las ventanas estallaron y los teléfonos móviles funcionaban intermitentemente.

No se registraron víctimas fatales, pero el presidente Vladimir Putin, que iba a recibir a los ministros de Finanzas del Grupo de los 20 en Moscú, y el primer ministro Dmitry Medvedev fueron rápidamente informados.

Un funcionario ministerial local dijo que dichos incidentes eran extremadamente raros y que los eventos del viernes podrían estar vinculados con el asteroide del tamaño de una piscina olímpica que iba a pasar junto a la Tierra a una distancia de 27.520 kilómetros pero este dato no pudo ser confirmado.

La agencia espacial rusa Roscosmos dijo que el meteorito viajaba a una velocidad de 30 kilómetros por segundo y que dichos eventos eran difíciles de predecir.

El Ministerio de Emergencias de Rusia afirmó que 514 personas habían requerido asistencia médica, principalmente por heridas leves provocadas por cristales que salieron despedidos, y que 112 de ellas se encontraban hospitalizadas.