Así es como Paul Walker cobró vida gracias a Hollywood

El pasado 30 de noviembre de 2013, el mundo se enteraba de una devastadora noticia luego de que se diera a conocer el trágico accidente automovilístico en donde murió Paul Walker, quien era conocido por su trabajo en la serie de películas Rápido y Furioso, además de su labor altruista al fundar la asociación Reach Out WorldWide que ayudaba a las personas damnificadas por desastres naturales a lo largo del mundo.

Tras su muerte, muchos empezaron a indagar acerca del futuro que se avecinaba para la última entrega de la serie, Rápido y Furioso 7, que en el peor de los casos, sería completamente cancelada, debido al papel protagónico que Walker interpretaba en el film, como el agente encubierto Brian O’Conner.

No obstante, y lo que resultó grato para muchos fans de la saga, es el gran trabajo que producción de Universal Studios realizó para poder recrear la presencia del fallecido actor gracias a la tecnología conocida como Computer-Generated Imagery (CGI) que consiste en como su nombre lo dice, recrear imágenes por computadora de una persona u objeto específico.

Rapido y Furioso 7

Según se comenta en el sitio de la BBC, la CGI se viene utilizando desde hace más de 20 años y destacó en películas como El Cuervo, en 1994 para dar vida nuevamente al protagonista Brandon Lee, y más tarde se usaría en el rodaje de Gladiador para que Oliver Reed “pudiera terminar” su trabajo, pues había fallecido a mitad de las grabaciones. La misma BBC argumenta que si bien en años pasados esta tecnología se utilizaba de forma menos compleja, hoy en día ha avanzado a pasos tan grandes que resulta casi imposible detectar las diferencias entre una persona real y otra recreada por CGI.

Sin embargo, el costo de producción puede llegar a elevarse demasiado y por ello, durante el rodaje de Rápido y Furioso 7, se requirió la participación de dobles para interpretar a Brian O’conner, utilizando a dos hermanos de Paul, así como algunas escenas que no fueron usadas en los largometrajes anteriores y que tuvieron que ser adaptadas al guión para que pudieran cuajar en la historia. De hecho, la prensa de norteamérica informó que el presupuesto destinado para la película pasó de 50 a más de 250 millones de dólares, debido al uso de CGI.

Rápido y Furioso 7 ya fue estrenada la semana pasada en Austin Texas, durante el marco del festival South by Southwest, y por supuesto, también ya está disponible en México y otros países de Latinoamérica. Mientras tanto, puedes disfrutar del trailer de la película a continuación, por si todavía no la haz visto.

Add Comment